NOTICIAS

Afirman que Azerbaiyán es un socio seguro de la ONU

Naciones Unidas, 24 sep (Prensa Latina) Azerbaiyán es un aliado seguro de la ONU, tanto en lo nacional, como en su papel de presidente del Movimiento de países No Alineados, dijo hoy el canciller de esa nación asiática, Jeyhun Aziz Oglu Bayramov.

Al intervenir este sábado en la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Bayramov destacó que Bakú está consciente de la importancia del multilateralismo para el buen desarrollo de la convivencia pacífica.

El canciller azerbaiyano apuntó que su país está plenamente comprometido con la agenda 2030 para el desarrollo y en función de eso ha creado un grupo de trabajo para impulsar el comercio en la etapa post pandemia.

Aunque Azerbaiyán es un país rico en gas y petróleo, nos hemos propuesto un medio ambiente limpio y un crecimiento verde como pilares básicos del desarrollo nacional, precisó Bayramov.

Acabamos de lograr un alto al fuego con nuestros vecinos de Armenia, añadió, y aspiramos que tras 30 años de enfrentamientos, por fin la paz llegue a la región.

Es hora de que nuestros dos países pasen la trágica página del pasado, y alcancemos una relación que sea ejemplo de concordia y estabilidad en el Cáucaso, concluyó Bayramov.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES