jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Canciller ruso destaca en ONU fin del mundo unipolar

Foto: RT
Naciones Unidas, 24 sep (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguei Lavrov, destacó hoy aquí que los pueblos ahora defienden sus intereses con una nueva arquitectura multipolar que pone fin al modelo unipolar que beneficia a unos pocos.

Rusia, junto con sus aliados y socios, insta a construir un futuro orden mundial justo, sin chantajes ni intimidaciones, afirmó este sábado Lavrov, en el debate político general de la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU.

Hoy se decide la cuestión del futuro orden mundial, esto es evidente para cualquier observador imparcial, destacó el canciller ruso.

La cuestión es si será un orden con una hegemonía que obligue a todos a vivir según sus «notorias reglas» que sólo le benefician a ella, o será un mundo democrático y justo, sin chantajes ni intimidaciones indeseables, sin neonazismo ni neocolonialismo, preguntó Lavrov.

Rusia ha elegido firmemente la segunda opción y, junto con nuestros aliados, socios y personas afines, hacemos un llamamiento para trabajar en su aplicación», señaló el diplomático.

La situación en el ámbito de la seguridad internacional se deteriora rápidamente, precisó el canciller ruso, y agregó que Occidente realiza provocaciones y monta espectáculos en vez de entablar el diálogo honesto y buscar compromisos.

Lavrov destacó que el mundo está viviendo un «momento difícil y dramático», donde los fenómenos de la crisis se intensifican y la situación en el ámbito de la seguridad internacional se deteriora rápidamente.

La política de Occidente socava la confianza en las instituciones internacionales como órganos de conciliación de intereses y en el derecho internacional como garantía de la justicia y la protección de los más débiles contra la arbitrariedad, afirmó Lavrov.

Estados Unidos intenta convertir todo el mundo en su «patio trasero» imponiendo las sanciones unilaterales ilegales a los países que no están de acuerdo, declaró el canciller, quien reclamó además el cese del bloqueo norteamericano contra Cuba.

Según Lavrov, la rusofobia ha adquirido proporciones grotescas y sin precedentes en Occidente, que declaran abiertamente su intención de desmembrar a Rusia, de hacerla desaparecer del mapa político del mundo como entidad geopolítica independiente», aseveró.

En cuanto a Ucrania, concluyó el canciller ruso, algún día sabremos por las memorias de alguien cómo se construyó exactamente la estrategia estadounidense hacia Ucrania, pero los planes de Washington ya son obvios.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.