NOTICIAS

Cuba reafirma solidaridad con causa Palestina

Naciones Unidas, 24 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la posición de Cuba en defensa y solidaridad con la causa de Palestina, en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Durante el Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sobre Palestina, el canciller reiteró el apoyo irrestricto a la solución amplia, justa y duradera del conflicto israelo-palestino.

Rodríguez participó el pasado 21 de septiembre en una reunión ministerial del Mnoal sobre recuperación post-pandémica, en el contexto de la Asamblea General de la ONU.

En ese encuentro, convocó a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de los intereses colectivos.

Resulta imperativo que respetemos la aplicación del consenso para la toma de decisiones en el marco del Movimiento, tal y como fuera refrendado en el Documento de Cartagena sobre Metodología y ratificado, posteriormente, en La Habana por nuestros jefes de Estado y Gobierno, señaló el titular cubano.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES