miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegaciones de Cuba y Cambodia firman acuerdos de salud y deporte

Cuba-Cambodia-firma
La Habana, 24 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen, de visita oficial en la isla, intervinieron hoy en la firma de acuerdos asociados a salud, deporte y relaciones internacionales.

En el capitalino Palacio de la Revolución, la ceremonia incluyó la rúbrica de un memorándum vinculado a las ciencias médicas, en el cual ambas partes ratificaron el intercambio de experiencias sobre el fortalecimiento de la formación académica de pregrado y posgrado.

Sumado a ese instrumento, que abarca también la transmisión de conocimientos en la atención primaria y otras áreas de sanidad, las dos naciones refrendaron un plan de colaboración para el perfeccionamiento del diálogo y la cooperación entre cancillerías.

La puesta en marcha de ese mecanismo comprende la concertación en foros multilaterales, la sistematicidad en el traspaso de información acerca de la situación interna de los dos territorios, el impulso de los vínculos y de negociaciones internacionales en curso.

Otro de los convenios validados involucró al Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba y al Instituto Nacional de Diplomacia y Relaciones Internacionales del Reino de Cambodia, destinado a la realización de encuentros entre docentes y estudiantes y el entrenamiento de futuros diplomáticos.

Por último, la delegación de la nación caribeña firmó un contrato destinado a la prestación de servicios profesionales y técnicos en el exterior entre Cubadeportes S.A y la Federación de Voleibol del estado asiático.

Con anterioridad, Hun Sen, quien arribó a la isla en la noche de este viernes, reiteró la postura de su país contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos e informó sobre el donativo de dos mil toneladas de arroz.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.