viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrolla provincia cubana Encuentro Hispanoamericano de Escritores (+Foto)

Encuentro
Santa Clara, Cuba, 24 sep (Prensa Latina) Literatos de Colombia, Chile y Cuba participan hoy aquí en el taller de narrativa para adultos en el Séptimo Encuentro Hispanoamericano de Escritores, celebrado en esta ciudad al centro de Cuba.

El certamen concluirá este domingo con la entrega de los premios de la editorial local Sed de Belleza y la beca Casa Seoane en poesía y narrativa.

Escritora-organizadora

La joven poetisa Elizabeth Casanova, jefa de la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la central provincia cubana de Villa Clara, dijo hoy a Prensa Latina que el evento ha contado con una gran profundidad y profesionalidad en los temas debatidos sobre la poesía latinoamericana.

Indicó que se hace énfasis sobre las principales tendencias que están ocurriendo en la poesía joven de Colombia, taller que contó con la conducción de Jorge Valbuena, prestigioso escritor de ese país.

También se presentaron en el certamen los escritores jóvenes chilenos Aldo González y Tati Torres, quienes disertaron sobre la obra del poeta coterráneo Omar Lara, una de las voces imprescindibles de la poesía contemporánea.

Participan, asimismo, en los coloquios destacadas figuras de la narrativa cubana como el Premio literario Casa de las Américas 2018, Rafael de Águila, y los escritores locales Lorenzo Lunar y Yandrey Lay, entre otros.

La jornada del domingo contará con un panel sobre la narrativa para niños en la que intervendrán destacadas escritoras del género como Mildre Hernández, Leidy González y Maylén Domínguez, con un cierre musical por parte del cuarteto de Maikel Elisalde.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.