NOTICIAS

Desarrollan en Italia prueba para medir protección ante Covid-19

test-covid
Roma, 24 sep (Prensa Latina) Una nueva prueba desarrollada en Italia por investigadores del Instituto Científico de Hospitalización y Tratamiento de Turín, posibilitará determinar el nivel de protección de una persona vacunada contra la Covid-19, indicó hoy un portavoz.

De acuerdo con declaraciones de un vocero de esa institución de la norteña región de Piamonte, divulgadas este sábado por el diario La Repubblica el nuevo examen permite cuantificar los linfocitos T de memoria y determinar si el sistema inmunitario necesita ser reforzado con una nueva dosis.

El test se basa en la reacción inmune específica, señaló, donde participan dos tipos de células, los linfocitos B y los linfocitos T, los primeros responsables de producir anticuerpos y los segundos de la respuesta celular contra el virus, es decir, del reconocimiento y eliminación de las células infectadas.

El novedoso análisis, desarrollado de conjunto con el Instituto Italiano de Medicina Genómica (IIGM), tendrá implicaciones importantes para el manejo futuro de la pandemia, apuntó la fuente.

“Saber si se está en posesión de estas células será útil para establecer el grado de protección de la población en general, y en particular de los sujetos más frágiles, y para seleccionar quién y cuándo necesita mayor protección con vacunación”, agregó.

El Ministerio de Salud de Italia reportó este sábado 22 mil 265 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 43 muertes, y señaló que las reinfecciones se remontan casi un 16 por ciento en los últimos siete días, con un aumento de la incidencia en personas más jóvenes.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES