viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador abierto a la colaboración con Cuba

Ulloa-El-Salvador
San Salvador, 24 sep (Prensa Latina) El Gobierno de El Salvador está abierto a colaborar con Cuba en los temas que la isla quiera aportar a toda la región de América Latina, dijo hoy el vicepresidente Félix Ulloa.

Ulloa señaló que queremos impulsar en la región intercambios sobre temas como salud pública, turismo y tecnología.

“Si Cuba está dispuesta a colaborar con nosotros en estos temas y en otros que la República y la solidaridad cubana nos quiera aportar, la región está abierta para recibir la cooperación. No hay ninguna limitante para hacerlo”, agrego.

De hecho, adelantó, ya hemos enviando a nuestro embajador en Cuba un proyecto de cooperación que esperamos sea afinado para ver si lo podemos firmar cuanto antes y comenzamos a hacer el intercambio.

En la actualidad las autoridades salvadoreñas avanzan proyectos de siembra de plantas medicinales y huertos comunales. “Hay dos líneas que queremos impulsar fuertemente, los huertos y los viveros de plantas medicinales. Aquí tenemos una bendición de agua que cae y toda se desperdicia», agregó.

En otra parte de sus declaraciones a Prensa latina, el vicepresidente dijo que “es cierto que tenemos una invitación a Cuba pero estamos esperando el momento en que tengamos que ir a firmar un convenio o sea que exista una razón”.

Como será una visita de Estado debe haber algo concreto para ir, ya sea la firma de algún convenio.

Ulloa lamentó que ese escenario no pueda ser la Feria Internacional de La Habana en noviembre próximo. Desafortunadamente no puedo ir en esa fecha porque estaré en Francia por una invitación que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo con anterioridad y Bukele delegó en mí para ir. Coincide en esa fecha. Hubiera sido excelente poder viajar en noviembre, remarcó.

No obstante, el vicepresidente apuntó que dará instrucciones a nuestro director en el Banco Centroamericano de Integración Económica para que el asista y el Gobierno de El Salvador esté presente en ese evento de negocios que pudiera ser una ventana para nuestros sector empresarial y su proyección hacia la región.

Nuestra asistencia a la Feria de La Habana podría estar acompañada de una visita de alto nivel que pudiera integrarse con sectores como los ministerios de turismo, economía y empresarios, entre otros.

Lo vamos a hacer. Lo que esperaría yo para que no quede en una nota periodística o en una conversación es recibir una invitación formal por la Cancillería, o por la embajada de Cuba para que se tomara un acuerdo, señaló.

Queremos que sea un acuerdo del Consejo de Ministro, para que el ministro de turismo o el ministro de Economía viajen, para darle más ese carácter de visita de Estado, pues sí es importante abrir el canal, apuntó Ulloa.

Concluyó que la apuesta por la Salud de su país es grande y si en ese campo pudiéramos tener un intercambio y asistencia, para nosotros es fundamental.

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.