NOTICIAS

Exigen en Dominicana eliminación del bloqueo de EEUU a Cuba

Caravana-vs-Bloqueo-R.Dom-5
Santo Domingo, 24 sep (Prensa Latina) Dominicanos solidarios y cubanos residentes en la República Dominicana, llevaron a cabo hoy una nutrida Caravana contra el bloqueo estadounidense a la isla caribeña, por una de las principales arterias de esta capital.

Automóviles con banderas cubanas y carteles en los cuales los participantes demostraban su rechazo al bloqueo y pedían el cese del cerco a Cuba, asimismo, gritaban Viva Cuba, algo que hizo a transeúntes detenerse para ver pasar a los caravanistas.

Antes de la salida de la comitiva, Prensa Latina conversó con el coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, quien señaló es hora de levantar el cerco económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años.

“Pedimos hoy a la próxima Asamblea de la ONU ratificar el apoyo la necesidad de eliminar ese criminal engendro y abogar para que los norteamericanos dejen vivir a Cuba, como esa nación los deja vivir a ellos”, agregó.

Payano explicó a los presentes las secuelas del bloqueo y cómo los cubanos han resistido y siguen adelante, y anunció una nueva movilización para el mes de noviembre la cual estará dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Por su parte, el presidente de la Asociación Máximo Gómez de residentes en el país, Nelson Valdés, mostró satisfacción por el amplio respaldo a la convocatoria de este sábado y agradeció a los dominicanos amigos de la isla quienes siempre están, como hermanos, apoyando a su país contra quienes desean el mal y el sufrimiento para los cubanos.

Finalmente, se resaltó que mañana se hará una Caravana similar en la ciudad de Santiago, provincia homónima, en la cual se espera una amplia participación de los habitantes de la Ciudad Corazón.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES