lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huracán Fiona azota costa Atlántica de Canadá con fuertes vientos

Ottawa, 24 sep (Prensa Latina) El huracán Fiona, ahora un ciclón postropical, azota hoy la costa atlántica de Canadá con fuertes lluvias y vientos tras tocar tierra durante la madrugada en el territorio oriental de Nueva Escocia.

«La tormenta produce fuertes vientos y lluvias muy intensas. Hasta ahora se reportan ráfagas de entre 80 y 110 kilómetros por hora (km/h) sobre Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y las Islas de la Magdalena, con una racha máxima de 144 km/h sobre la Isla Beaver «, comunicó el Centro Canadiense de Huracanes.

El organismo ciclónico se convirtió en un evento postropical antes de tocar tierra, y llegó al mismo tiempo que una depresión de baja presión de aire frío, según el meteorólogo Bob Robichaud.

En medio de esta situación, “estos fenómenos tienden a crecer enormemente en tamaño, que es lo que Fiona también está haciendo», dijo.

Acorde con el sitio web Environment Canada, las precipitaciones serán significativas y algunas áreas podrían ver hasta 200 milímetros (mm) de lluvia.

Agregó que ya se reportaron alrededor de 120 mm en algunas estaciones meteorológicas en el este de Nueva Escocia, y alertó sobre la ocurrencia de olas de más de 10 metros de altura a lo largo del sur de Terranova.

«Las olas sobre las partes orientales del golfo de San Lorenzo y el estrecho de Cabot podrían superar los 12 metros», sostuvo el comunicado.

Debido a los embates de la tormenta, más de 376 mil clientes en estas zonas no poseen servicio eléctrico a juzgar por los reportes de varias empresas eléctricas como Nova Scotia Power y Maritime Electric.

Previo a la llegada del evento climatológico, las autoridades dispusieron refugios para residentes en toda Nueva Escocia, incluidos varios en el condado de Halifax, que no ha visto un fenómeno con tal intensidad en los últimos 50 años.

Debido a la contingencia, el primer ministro del país, Justin Trudeau, comunicó que decidió retrasar su viaje a Japón para asistir al funeral del asesinado ex primer ministro Shinzo Abe, programado para el próximo martes 27.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.