viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iniciativa Integración de la Asean aprueba cuatro nuevos proyectos

iniciativa-integracion-de-la-asean-aprueba-cuatro-nuevos-proyectos
Hanoi, 24 sep (Prensa Latina) La Iniciativa para la Integración de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Asean (IAI por sus siglas en inglés) aprobó cuatro nuevos proyectos durante la 68 reunión celebrada en Indonesia, trascendió hoy aquí.

De este modo suman ya 50 los planes aprobados por el grupo en áreas estratégicas como la alimentación y agricultura; facilidades de mercadeo; pequeñas y medianas empresas; educación y formación, y salud comunitaria, con un monto total estimado en casi 10 millones de dólares.

Según medios locales de prensa, hasta ahora se implementaron 12 de las 24 líneas de acción de la cuarta fase del Plan de trabajo de la IAI para el período 2021-2025, así como 46 proyectos por un valor de 4,87 millones de dólares.

La mayoría de esos programas (39) son financiados por Singapur. El resto lo sufragan Japón (cuatro), Australia (dos), Corea del Sur y China (uno).

A la 68 reunión del grupo para la Integración de la Asean asistieron además, en su condición de socios del bloque, representantes de Australia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Nueva Zelanda, Reino Unido, la Unión Europea, India y Canadá, los cuales ratificaron su disposición a continuar apoyando esta labor.

La IAI fue establecida en el año 2000 con el propósito de reducir las brechas de desarrollo entre los países miembros de la asociación y para ayudar a los nuevos integrantes (Cambodia, Laos, Myanmar y Vietnam) a integrarse plenamente en la economía regional.

ro/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.