NOTICIAS

Irán evalúa respuesta a decisión diplomática de Ucrania

Teherán, 24 sep (Prensa Latina) Irán responderá en términos adecuados a la decisión de Ucrania sobre las relaciones diplomáticas bilaterales, confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Naser Kanani.

El diplomático persa remarcó que la decisión de Kiev de expulsar al embajador iraní está influenciada por el efecto de la propaganda de los medios extranjeros y los informes no confirmados.

Kanani señaló que su Gobierno mantiene una política de imparcialidad activa ante la disputa entre Ucrania y Rusia y explicó que Teherán se opone a cualquier guerra y cree en una solución pacífica de las diferencias entre los dos países en conflicto.

Además remarcó las reuniones y conversaciones telefónicas entre el canciller iraní y sus homólogos de Rusia y Ucrania durante los últimos meses con el objetivo de ayudar a resolver la disputa.

Durante la jornada, Kanani aconsejó al gobierno ucraniano que no se vea afectado por terceros países que buscan socavar las relaciones con Teherán, según confirmó un despacho de la agencia de noticias Irna.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES