jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kirguistán informa 62 muertos por conflicto con Tayikistán

Bishkek, 24 sep (Prensa Latina) El número de los ciudadanos de Kirguistán que perdieron la vida en el conflicto con Tayikistán ascendió a 62 personas, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según la entidad, además resultaron heridos 198 ciudadanos, entre ellos 13 niños, destacó este sábado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El ministerio de salud kirguís señaló también que todos los heridos reciben atención médica especializada, y los componentes sanguíneos y fármacos están disponibles.

Los enfrentamientos a gran escala en la frontera de Kirguistán y Tayikistán comenzaron en la mañana del 16 de septiembre.

Las partes se acusaron mutuamente de ataques, y los violentos combates entre los militares de los dos países duraron todo el día a lo largo de la frontera.

En la mañana del 17 de septiembre se reanudaron los enfrentamientos periódicos, los cuales cesaron sólo en la noche cuando las fuerzas de seguridad de ambas naciones centroasiáticas acordaron un alto el fuego.

Tayikistán posteriormente declaró que en los enfrentamientos murieron 41 personas, y 30 resultaron heridas.

Buena parte de la frontera entre Kirguistán y Tayikistán sigue sin delimitar, lo que deriva en disputas sobre el uso de terrenos y recursos hídricos, con frecuentes choques entre guardias fronterizos y reyertas entre las comunidades separadas por una línea divisoria tras la desintegración de la Unión Soviética.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.