martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula espera celebrar triunfo en primera ronda de elecciones en Brasil

Brasilia, 24 sep (Prensa Latina) El expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy en la zona este de Sao Paulo que celebrará su victoria en la primera vuelta de las elecciones del 2 de octubre en Brasil.

«Faltan solo ocho días, la semana que viene. O Janja (da Silva, esposa de Lula), no es el último de la campaña el día 26 (lunes). No es el último acto, no. El último acto mío será esperar a abrir las urnas y conmemorar nuestra victoria», vaticinó el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y aspirante presidencial por la coalición Brasil de la Esperanza.

En un evento de campaña electiva, Lula aclaró al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección como pretendiente del Partido Liberal, que «la bandera verde y amarilla pertenece a la historia de nuestro país y de nuestro pueblo».

Señaló que, si el exmilitar «quiere tener una bandera para él que crea un partido político como yo creé el PT».

Alertó que desde el sureño estado de Paraná envían información falsa por mensaje a las personas, como hicieron con el excandidato presidencial Fernando Haddad en 2018.

«No voy a hacer el juego rastrero de ellos». Faltan solo ocho días, «no vamos a aceptar provocaciones, no vamos a creer en mentira», remarcó.

En otra parte de su discurso, el exdirigente obrero indicó que los brasileños tienen el derecho de vivir dignamente y «que, por eso, su compromiso es el de mejorar la vida de la población, con generación de empleo, aumento del salario mínimo y políticas de inclusión social y volcadas para la mejora de la atención a la salud y en la educación».

Insistió en que «no queremos nada más que el derecho a vivir dignamente. Ningún ser humano necesita el favor del Estado. La persona quiere trabajar y por su trabajo recibir un salario justo, y con ese salario justo llevar dinero para casa, y llevar comida para la casa».

En la Plaza Brasil, el expresidente apuntó que el pueblo brasileño aprendió a vivir mejor con las políticas creadas por los gobiernos petistas y no merece pasar por el sofoco que está pasando ahora, con la destrucción impuesta por el gobierno de Bolsonaro.

«Me dispuse a ser presidente de la República no para gobernar, para cuidar. Quiero que cada niño tenga derecho a ir a un supermercado y elegir algo para comer», subrayó al hacer hincapié en la responsabilidad del Estado de crear condiciones para que las personas vivan mejor y tengan oportunidades.

Todas las encuestas de opinión publicadas hasta fecha colocan a Lula como favorito para ganar en las urnas, con cerca del 45 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro le sigue con un 30.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.