viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Márquez clasifica primero en MotoGP para Gran Premio de Japón

piloto español Marc Márquez motoGP
Tokio, 24 sep (Prensa Latina) El piloto español Marc Márquez (Honda), seis veces campeón del mundo de la categoría, clasificó hoy primero en MotoGP y largará mañana desde la punta de la parrilla del Gran Premio de Motegi, Japón.

El también titular en 125cc y Moto2, quien regresó el fin de semana pasado a la lid tras tres meses de recuperación por una operación en su brazo derecho, aventajó al francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) y al sudafricano Brad Binder (KTM).

Los ibéricos Maverick Viñales (Aprilia), Jorge Martin (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia) saldrán desde la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

Por detrás estarán el astraliano Jack Miller (Ducati Lenovo), el portugués Miguel Oliveira (kTM) y ocupará la novena plaza el francés Fabio Quartararo (Yamaha). El italiano Francesco “Pacco” Bagnaia (Ducati), serio aspirante al liderato de la prueba en la clasificación por puntos, arrancará desde la posición 12, bajo unas condiciones de lluvia que no son propicias para él.

El mundial de MotoGP regresa a este país desde la edición de 2019, la última en Motegi, pues la pandemia de la Covid-19 impidió celebrar las ediciones de 2020 y 2021.

La carrera 16 de 20 llega con Quartararo al frente de la general, con 10 puntos de ventaja sobre Bagnaia (Ducati) y Espargaró separado a 17.

El italiano Enea Bastianini (Gresini Racing), 15 en la parrilla, acumula 163 unidades y marcha cuarto.

Márquez sale con el mejor aval dentro del circuito, donde tiene cinco victorias entre todas las categorías, tres de ellas en MotoGP, y ganó la carrera de 2019.

mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.