viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Matemáticas pone en apuros a estudiantes en Uruguay

Montevideo, 24 sep (Prensa Latina) Matemáticas es la asignatura que más reprueban hoy los estudiantes de educación secundaria en Uruguay, según resultados compilados por el Monitor Educativo Liceal.

Así ocurre desde 2017 hasta 2021, año cuyos resultados presentó la Dirección General de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura.

Desde primero de liceo hasta cuarto de bachillerato, donde los alumnos tienen las mismas materias y cargas horarias, Matemáticas presenta los porcentajes de aprobación más bajos.

Cuarto grado marcó la pauta con porcentaje de aprobación del 65 por ciento, lo cual quiere decir que uno de tres educandos desaprobó la materia.

La inspectora nacional Nadja De los Santos mencionó al diario El País que entre las causas de esos resultados incide la «baja titulación de los docentes» de esa materia.

Dijo que buena parte de ellos trabaja como «interno», que en educación secundaria significa tener solo el primer año de profesorado culminado.

El Departamento de Estadística de Secundaria cuenta con datos de titulación docente hasta 2021 y allí aparece que en Matemáticas un 40,6 por ciento carece de titulación.

“Al docente le faltan herramientas pedagógicas que le otorga la carrera, los estudiantes se comprometen menos y los resultados empeoran”, sentenció a su vez el inspector nacional de Matemáticas, Newton Almeida.

mv/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.