viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Militares ayudarán en recuperación tras paso de Fiona por Canadá

Ottawa, 24 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo hoy que el gobierno federal desplegaría las Fuerzas Armadas para ayudar en la recuperación tras los perjuicios causados por la tormenta Fiona en el oriente del país.

“Estamos viendo imágenes devastadoras que salen de Channel-Port aux Basques. La Isla del Príncipe Eduard ha experimentado daños como nunca antes. Cape Breton también está siendo duramente golpeado”, declaró en conferencia de prensa.

Agregó que los afectados experimentan efectos devastadores en las provincias atlánticas y al este de Quebec, particularmente en las Islas Magdalena, donde hay personas que vieron sus casas destruirse.

El jefe de Gobierno reveló que, ante el actual contexto, decidió suspender su viaje a Japón, donde asistiría a las honras fúnebres del ex primer ministro Shinzo Abe, el martes 27.

Reportes de medios locales aseguran que las olas del mar azotaron fuertemente la ciudad de Channel-Port Aux Basques en la costa sur de Terranova, donde estructuras enteras fueron arrastradas al mar.

Jolene Garland, portavoz de la Real Policía Montada de Canadá en Terranova y Labrador, informó que una mujer estaba a salvo y con «buena salud» después de ser «arrojada al agua cuando su casa se derrumbó».

Un comunicado de la fuerza policial sostuvo que la ciudad, de cuatro mil habitantes, estaba en estado de emergencia mientras las autoridades se ocupaban de múltiples incendios eléctricos e inundaciones residenciales.

Asimismo, según los reportes de las compañías eléctricas, más de medio millón de clientes se vieron privados del servicio durante la jornada.

Fiona produjo vientos con fuerza de huracán de unos 150 kilómetros por hora cuando tocó tierra poco antes del amanecer en el este de Nueva Escocia, entre Canso y Guysborough, en el Atlántico canadiense.

De acuerdo con el Centro nacional de Huracanas, el fenómeno estableció un récord no oficial de la presión barométrica más baja jamás registrada por una tormenta tropical en tierra en ese territorio.

El Servicio Meteorológico de Canadá señaló que Fiona, con vientos de 120 kilómetros por hora, está sobre el golfo de San Lorenzo, al oeste de Terranova, y se dirige al norte.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.