viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petróleos Paraguayos rebaja precio de la nafta 97 octanos

petroleos-paraguayos-rebaja-precio-de-la-nafta-97-octanos
Asunción, 24 sep (Prensa Latina) Petróleos Paraguayos (Petropar) rebajó desde hoy el precio de la nafta Aratirí de 97 octanos hasta los 9.540 guaraníes (1,36 dólares), en medio de protestas de sectores transportistas por los altos costos de los combustibles.

El pasado 16 de septiembre Petropar redujo levemente en todas sus estaciones del país los precios del gas y de la nafta 88 octanos, cuando se cumplían cinco días de movilizaciones de camioneros y transportistas en demanda de una reducción de los precios de los carburantes, teniendo en cuenta su contracción gradual en el mercado internacional.

Por su parte, el Gobierno persistía en su negativa de disminuir las cifras de venta de los combustibles, bajo el argumento de que las existencias actuales de sus productos fueron compradas antes a elevados valores, en momentos en que estos estaban inflados en los mercados del mundo.

Este viernes gremios de conductores amenazaron con protestar el próximo 1 de octubre en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, sede de la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 para exigir la rebaja de los precios de los combustibles.

El sector paraguayo del transporte sufre una crisis ante el volátil mercado de los carburantes, desde la decisión oficial en febrero de subir los costos, a causa de la situación económica global por factores como el conflicto en Ucrania.

Los camioneros iniciaron en marzo una ola de protestas y bloqueos de vías principales que abarcaron todas sus dependencias y casi paralizaron al país.

ro/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.