miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal asalta cima en Liga de Naciones europeas de fútbol

futbol portugal vs republica 4-0
Praga, 24 sep (Prensa Latina) Portugal superó hoy 4-0 a República Checa y asaltó la cima del grupo A con 10 puntos en la quinta y penúltima fecha de la Liga de Naciones europeas de fútbol.

Los dirigidos por Fernando Costa abrieron el marcador al minuto 32 por intermedio del defensa José Diogo Dalot, quien sorprendió a los rivales con su incorporación al área.

Ampliaron al 46 tras centro del zaguero Mário Rui desde la banda izquierda, el cual remató a placer el centrocampista Bruno Fernandes al fondo de la portería.

Antes de salir al descanso, en un duro golpe sicológico, el anfitrión Patrik Schick falló un penalti por encima del larguero y así la oportunidad de recortar distancias.

En el complementario, al 51, cayó otro gol de Dalot y en los últimos instantes del partido, aunque los locales tuvieron mayor control, llegó el 4-0 definitivo gracias al delantero Diego Jota y una buena asistencia de cabeza de Cristinano Ronaldo.

Los lusos salieron beneficiados a su vez por la derrota 1-2 de España jugando como local en Zaragoza ante Suiza, ahora segunda con nueve unidades.

El próximo martes 27 los portugueses visitarán territorio ibérico en duelo clave en que dependen de sí mismos para estar en la Final Four.

En otros choques de la jornada, Ucrania aplastó 5-0 a Armenia, Irlanda del Norte superó 2-1 a Kosovo y Eslovenia sorprendió 2-1 a Noruega, no obstante a la racha goleadora de Erling Haaland.

Escocia ganó 2-1 a Irlanda, Israel con idéntica pizarra a Albania, Servia 4-1 contra Suecia y Chipe 1-0 ante Grecia.

La llave A tiene a Croacia al frente con 10 unidades, seguida de Dinamarca nueve, en la C manda Hungría igualmente con 10, por detrás Italia ocho, mientras Países Bajos lidera la D con 13 rayas, separado a tres de Bélgica.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.