miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Presidente de Cuba convida a votar con el corazón en referendo

codigo-familias-Diaz-Canel
La Habana, 24 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convidó hoy a votar con el corazón en el referendo popular por el Código de las Familias, el próximo domingo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario llamó también «a votar por Cuba y por cada familia necesitada de ese Código».

En esa misa red social, el vicepresidente Salvador Mesa señaló que «apenas horas nos separan de producirse un hito histórico cuando millones de cubanos de manera libre y democrática, hagamos patente nuestro sentir sobre esa obra elaborada con mucha participación, ciencia y amor que es el Código de las Familias Cubana».

Código de las Familias por objetivos de las personas con discapacidad

Artistas cubanos exponen razones a favor del Código de las Familias

Cuba se apresta para referendo sobre nuevo Código de las Familias

La aprobación del ejercicio efectivo del referendo legislativo no tiene precedentes en la historia constitucional de la isla, que con este paso se inserta dentro de los pocos países que han desarrollado tal institución de democracia directa.

Para garantizar el éxito del proceso se instalaron en toda la nación más de 23 mil colegios, los cuales se encuentran listos para acoger el proceso a desarrollarse desde las 7:00 hasta las 18:00 horas de ese día, informó la víspera la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro.

La funcionaria aseguró que fueron creadas las condiciones logísticas, capacitadas las autoridades electorales, y montado todo el sistema, por lo que convidó a la población a acudir masivamente a las urnas para ejercer su derecho al voto.

mv/mks

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.