miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reunión de cancilleres de India y Caricom en ONU

Reunión cancilleres de India y Caricom ONU
Naciones Unidas, 24 sep (Prensa Latina) El canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración de Belice, Eamon Courtenay, copresidieron la Cuarta Reunión Ministerial entre India y Caricom.

La cita se celebró al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas con la presencia de los titulares de Asuntos Exteriores de Barbados, Dominica, Bahamas, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.

Las partes expresaron felicidad por el progreso de la cooperación entre India y la Comunidad del Caribe y revisaron la implementación de los anuncios realizados en la reunión del primer ministro indio, Narendra Modi, con los líderes de Caricom en septiembre de 2019, también en Nueva York.

Asimismo, conversaron sobre la profundización del compromiso político y el aumento del comercio y la inversión y la cooperación en el contexto de la recuperación económica posterior a la pandemia de Covid-19.

También, deliberaron sobre la asociación para el desarrollo y la creación de capacidades, incluso a través de cursos de formación especializados, y la delegación de expertos en función de las necesidades de los países caribeños.

La Caricom reconoció la solidaridad de India durante la pandemia, expresada a través del suministro de medicamentos esenciales y vacunas.

El encuentro debatió además sobre posibles áreas de cooperación en salud y productos farmacéuticos, medicinas tradicionales, desarrollo de capacidades en tecnologías de la información y la informática, cultura y deportes.

Las partes expresaron satisfacción por la cooperación en los foros internacionales y acordaron trabajar juntos en temas globales como seguridad alimentaria y energética, lucha contra el cambio climático, gestión de desastres y resiliencia.

Destacaron igualmente el papel y las contribuciones de la diáspora india, que sirve como un vínculo duradero de amistad con la región del Caribe, y acordaron fortalecer el contacto entre personas y los nexos culturales.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.