miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguridad de Irán neutraliza banda terrorista

seguridad-de-iran-neutraliza-banda-terrorista
Teherán, 24 sep (Prensa Latina) Autoridades de seguridad de Irán anunciaron la desarticulación de una banda terrorista con planes de realizar una conspiración armada en el país de los persas, publican hoy los medios locales.

La célula terrorista se alistaba en el noroeste del país, donde fue neutralizada por las fuerzas de seguridad de Irán, exactamente en la provincia de Azerbaiyán Oriental, según explicó el comandante de la Policía Fronteriza de la zona, Mohamad Ahmadi.

“En la zona fronteriza de Joda Afarin fueron detenidos dos miembros de la célula terrorista que pretendían llevar a cabo operaciones de sabotaje dentro del país”, precisó Ahmadi en una rueda de prensa.

Las fuerzas de seguridad capturaron además dos vehículos que contenían un arma con una cámara M-16, cuatro granadas, tres artefactos explosivos controlados a distancia, un rifle automático Kalashnikov, un Colt y cámaras de visión nocturna avanzadas.

Según un comunicado del Ministerio de Inteligencia de Irán, una operación conjunta de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) y el Ministerio de Justicia identificaron y arrestaron a otros 10 miembros del mismo grupo terrorista.

Durante los últimos años, las fuerzas de seguridad de la República Islámica neutralizaron un gran número de bandas terroristas, recuerda el canal de noticias en español Hispantv.

Las autoridades denunciaron que esos grupos cuentan con apoyo de actores extranjeros, entre ellos citan a Estados Unidos, Israel, algunos países europeos y varios Estados reaccionarios regionales, enfocados en generar el terror y poner en peligro la seguridad de la nación iraní.

El 4 de agosto la inteligencia persa arrestó a 10 terroristas de Daesh que con la cooperación del régimen de Israel tenían planes de llevar a cabo atentados durante la ceremonia de luto por el martirio del Imam Husein en dos regiones del oeste y el sur del país.

ro/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.