NOTICIAS

Seguridad de Irán neutraliza banda terrorista

seguridad-de-iran-neutraliza-banda-terrorista
Teherán, 24 sep (Prensa Latina) Autoridades de seguridad de Irán anunciaron la desarticulación de una banda terrorista con planes de realizar una conspiración armada en el país de los persas, publican hoy los medios locales.

La célula terrorista se alistaba en el noroeste del país, donde fue neutralizada por las fuerzas de seguridad de Irán, exactamente en la provincia de Azerbaiyán Oriental, según explicó el comandante de la Policía Fronteriza de la zona, Mohamad Ahmadi.

“En la zona fronteriza de Joda Afarin fueron detenidos dos miembros de la célula terrorista que pretendían llevar a cabo operaciones de sabotaje dentro del país”, precisó Ahmadi en una rueda de prensa.

Las fuerzas de seguridad capturaron además dos vehículos que contenían un arma con una cámara M-16, cuatro granadas, tres artefactos explosivos controlados a distancia, un rifle automático Kalashnikov, un Colt y cámaras de visión nocturna avanzadas.

Según un comunicado del Ministerio de Inteligencia de Irán, una operación conjunta de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) y el Ministerio de Justicia identificaron y arrestaron a otros 10 miembros del mismo grupo terrorista.

Durante los últimos años, las fuerzas de seguridad de la República Islámica neutralizaron un gran número de bandas terroristas, recuerda el canal de noticias en español Hispantv.

Las autoridades denunciaron que esos grupos cuentan con apoyo de actores extranjeros, entre ellos citan a Estados Unidos, Israel, algunos países europeos y varios Estados reaccionarios regionales, enfocados en generar el terror y poner en peligro la seguridad de la nación iraní.

El 4 de agosto la inteligencia persa arrestó a 10 terroristas de Daesh que con la cooperación del régimen de Israel tenían planes de llevar a cabo atentados durante la ceremonia de luto por el martirio del Imam Husein en dos regiones del oeste y el sur del país.

ro/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES