miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria y Rusia ratifican relaciones estratégicas e históricas (+Foto)

siria-y-rusia-ratifican-relaciones-estrategicas-e-historicas
Naciones Unidas, 24 sep (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, reafirmaron hoy el carácter estratégico e histórico de los vínculos entre los dos países, y manifestaron la voluntad de desarrollarlos en diversos campos.

En una reunión sostenida en el marco del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Lavrov y Al-Mekdad abordaron cuestiones de interés común, y varios acontecimientos en el ámbito regional e internacional, informaron reportes oficiales.

Los dos cancilleres coincidieron sobre la importancia de avanzar en la construcción de un orden mundial multipolar basado en las normas del derecho internacional y las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, lejos de la mentalidad de hegemonía occidental y unipolar.

El canciller sirio reiteró, a su vez, el apoyo de su país a la operación militar especial rusa en Ucrania y al derecho de Rusia a defenderse ante las amenazas y acciones agresivas de Occidente.

En cuanto a la situación en Siria, Lavrov dijo que Moscú seguirá brindando apoyo a Siria para preservar su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial, además de ayudar en la lucha contra el terrorismo y para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales que afectan negativamente la vida de los sirios.

 siria-y-rusia-ratifican-relaciones-estrategicas-e-historicas

Los dos ministros subrayaron la necesidad de que los países occidentales no obstaculicen la implementación de los proyectos de recuperación temprana en Siria según estipula la Resolución 2642 del Consejo de Seguridad de la ONU.

ro/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.