NOTICIAS

Suman 16 las muertes por ciclón Fiona en Puerto Rico

San Juan, 24 sep (Prensa Latina) A 16 se elevan hoy en Puerto Rico las muertes a causa del huracán Fiona, confirmó el Ministerio de Salud, mientras la mitad de la población sigue sin electricidad.

El fenómeno atmosférico pasó por el suroeste de la isla entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasados y dejó, según el informe, una muerte directa, tres indirectas y otras 12 están bajo investigación.

Algunas fueron producto de ahogamiento y de incendios en residencias asociados a velas ante el colapso del suministro eléctrico del consorcio privatizador LUMA Energy y otras por el uso de plantas de gas o gasolina.

“En la medida que se registren los certificados de defunciones en el Registro Demográfico, con la confirmación de las muertes asociadas al huracán Fiona, podremos tener un panorama más claro”, dijo el ministro de Salud, Carlos Mellado, al ofrecer los datos.

La muerte clasificada como directa al ciclón Fiona corresponde a un hombre de 58 años de la región de Bayamón, contigua a San Juan.

En tanto, los tres fallecimientos indirectos fueron un hombre de 50 años de la región de Mayagüez (occidente), otro de 56 años y una mujer de 74 años, ambos de Caguas en el centro.

lam/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES