martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unidad patriótica caracteriza aniversario cruceño en Bolivia

La Paz, 24 sep (Prensa Latina) Un desfile cívico militar policial de casi cuatro horas con el presidente, Luis Arce, a la cabeza, reafirmó hoy la unidad patriótica de Bolivia en el aniversario 212 de la gesta independentista de Santa Cruz.

“Tenemos la confianza que la unidad, más allá de las diferencias políticas, nos permitirá consolidar un Estado Plurinacional digno, soberano, productivo, sin racismo, explotación, exclusión, ni discriminación, donde todas y todos vivamos bien”, aseguró Arce en su discurso por la efeméride.

Al afirmar y demostrar con datos numéricos que “Santa Cruz, es uno de los motores de nuestro país”, el mandatario expresó que se siente honrado de festejar, junto al pueblo cruceño, un aniversario más de su independencia.

El jefe de Estado arribó este sábado al paseo peatonal del municipio Santa Cruz de la Sierra conocido como el Cambódromo poco después de las 10:00, hora local, y tras recibir los honores y el saludo del Colegio Militar de Aviación departamental, se sumó a las autoridades nacionales y locales en el palco.

Jhonny Fernández, alcalde del municipio capital, recibió al presidente junto a todas las autoridades de Estado, burgomaestres territoriales y organizaciones sociales de las provincias del departamento.

“Que hermoso recibir a tantas autoridades”, sostuvo Fernández al intervenir, y resaltó que “Santa Cruz abraza a todos”, “sus puertas estarán abiertas siempre” porque “debemos tratarnos como hermanos sin importar las diferencias ideológicas y los colores políticos”.

Sin mencionar al gobernador departamental, Luis Fernando Camacho, y a los grupos de poder que le secundan en el enfrentamiento a las autoridades nacionales, advirtió que “algún día algunos van a reflexionar, porque hay que unirse”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y alcalde de El Torno, Hedilberto Cuellar, elogió el trabajo de Arce, quien desde el 1 de septiembre inició la entrega de obras en este departamento.

Destacó, además, el compromiso del jefe de Estado de impulsar proyectos de “impacto que no solo benefician a Santa Cruz sino a toda la población y al país”.

En representación de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa de Santa Cruz, su ejecutiva, Felipa Yalily Montenegro, en tanto, resaltó la actitud del alcalde Fernández.

Significó “la hospitalidad y la unidad” que demostró al recibir a las autoridades nacionales, en contra de la posición del gobernador Camacho, quien no invitó a los actos a ningún funcionario del Gobierno Nacional, amenazó con un cabildo para el 30 de septiembre y no descartó el inicio de paros y bloqueos como cuando encabezó el golpe de Estado de noviembre de 2019.

“El presidente es el presidente de todos los bolivianos y de todos los departamentos y lo demuestra con altura al entregar obras, nunca llega con las manos vacías”, concluyó Montenegro al insistir en un trabajo conjunto para que Bolivia y el departamento cruceño sigan la senda del crecimiento.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.