NOTICIAS

Amigos de Cuba en Nicaragua ratifican solidaridad con la isla (+Fotos)

Managua, 25 sep (Prensa Latina) Amigos de Cuba y cubanos residentes en Nicaragua ratificaron hoy aquí su solidaridad con la isla durante una nueva jornada de “Puentes de Amor”.

En el encuentro, celebrado en la sede de la misión diplomática de Cuba en la nación centroamericana, los asistentes llamaron a seguir la lucha contra el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.

“Nuestra Patria vive momentos de carencias y necesidades consecuencias en sus esencias de esta política cruel que sigue siendo el principal obstáculo para su desarrollo económico”, manifestó el presidente de Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz.

Ruiz calificó de cínica la medida unilateral impuesta por la Washington, cuyas administraciones se apoyan en ella para crear situaciones de desestabilización política y social en el país caribeño.

En esa línea, el cónsul de Cuba en Nicaragua, Orlando García, aludió al bloqueo estadounidense como una medida criminal, pues impide la compra de medicamentos especiales para determinadas dolencias que muchas veces sufren niños cubanos.

Por su parte, La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, destacó que en el actual contexto el gobierno de los Estados Unidos mantiene vigente las más 240 medidas de presión más agresivas adoptadas durante la administración de Donald Trump.

La Red, integrada por más de 15 organizaciones solidarias, también exigió la exclusión inmediata de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y convidó a seguir el fortalecimiento de “puentes de amor, amistad y solidaridad entre nuestras naciones”.

Los presentes mostraron su apoyo por el nuevo Código de las Familias de Cuba que hoy se llevó a referendo y lo calificaron como uno de los más adelantados de América y del mundo.

Durante el segmento cultural, los asistentes disfrutaron de canciones y danzas, además de la proyección del documental “Muro de Sombras” que, a través de dos historias de vida, narra el impacto del bloqueo en la sociedad cubana.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES