NOTICIAS

Arrestan en Indonesia a juez de Corte Suprema por corrupción

corrupcion-juez
Yakarta, 25 sep (Prensa Latina) La Comisión de Erradicación de la Corrupción de Indonesia (KPK) confirmó hoy el arresto de un juez de la Corte Suprema por su presunta participación en un escándalo de soborno.

El KPK declaró que el magistrado Sudrajad Dimyati fue detenido después de que informara voluntariamente a la agencia, y es una de las figuras de más alto perfil que enfrenta una investigación por corrupción.

Zahrul Rabain, del departamento de supervisión de la Corte Suprema, dijo que Sudrajad sería suspendido del cargo, pero no proporcionó un plazo.

La comisión ha detenido a otros seis sospechosos que cree que estuvieron involucrados a principios de este año en la facilitación de dos mil 200 millones de rupias (146 mil 520 dólares) en sobornos para asegurar un fallo favorable en una apelación de una cooperativa de préstamos que se enfrenta a la insolvencia.

El KPK se estableció en 2002 y ha ganado el apoyo público por enfrentarse a figuras poderosas, incluidos políticos de alto perfil, empresarios, un juez superior y un exministro sentenciado en 2021 a 12 años de prisión por recibir sobornos en la adquisición de paquetes de asistencia para la pandemia de covid-19.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES