NOTICIAS

Canciller belaruso destaca en ONU resistencia del pueblo cubano

canciller--Vladimir-Makei
Minsk, 25 sep (Prensa Latina) El canciller belaruso, Vladimir Makei, elogió la resistencia del pueblo cubano al comparecer en la Asamblea General de la ONU, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En exclusiva para Prensa Latina el embajador cubano en Belarús, Santiago Pérez, dijo que Makei hizo un símil entre la manera en que pueblo belaruso enfrenta las sanciones con la forma en que lo han hecho los cubanos, que han resistido durante más de 60 años un ilegal bloqueo.

En la intervención de Makei se patentiza la política de principios de Belarús hacia nuestro país, apuntó el jefe de la misión diplomática cubana en Minsk.

Años anteriores, apuntó Pérez, el canciller había incluido el tema del bloqueo contra Cuba como parte de sus palabras en el plenario de la Asamblea General por no hablar de las intervenciones que en todos los debates tienen los delegados de Belarús en la discusión del tema.

El año pasado Makei usó en el momento de denunciar la política del bloqueo de Estados Unidos un concepto que muy poco se emplea en estas latitudes de que Cuba era un país hermano y esto fue notado por los analistas sociales en esta nación, precisó.

Y en esta ocasión, concluyó Pérez, Makei destacó el ejemplo de resistencia y de victorias del pueblo cubano, algo que se ha convertido en un paradigma para naciones como Belarús.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES