NOTICIAS

Canciller de Cuba encomia acto de solidaridad en Nueva York, EEUU

Naciones Unidas, 25 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, encomió hoy el acto público realizado en apoyo a la isla caribeña y Venezuela en la comunidad neoyorquina Harlem, Estados Unidos, por amigos solidarios.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller señaló que durante el encuentro, que tuvo lugar la víspera, “se denunció la hipocresía de la democracia burguesa y la agresión del imperialismo contra los pueblos del mundo”, incluyendo el bloqueo estadounidense contra Cuba. Durante su alocución en el acto público, Rodríguez subrayó que las políticas y agresiones de Estados Unidos no han podido doblegar la voluntad del pueblo cubano, “no han hecho de Cuba una sociedad fracasada”, acotó.

Agradeció la solidaridad de varios países del mundo hacia la isla y recalcó que esta no se dirige hacia el capitalismo, “no abandona el socialismo, ni la determinación de construir una sociedad basada en la solidaridad y la justicia para todos”.

El máximo representante de la diplomacia cubana participa en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, cuyo segmento de alto nivel el 20 de septiembre en la sede de ese organismo multilateral en Nueva York, Estados Unidos.

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES