NOTICIAS

Caravana contra bloqueo de EEUU a Cuba en provincia dominicana (+Fotos)

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 25 sep (Prensa Latina) La ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, acogió hoy una amplia Caravana contra el bloqueo estadounidense a Cuba, la cual se sumó a la efectuada ayer en Santo Domingo.

La exigencia de que sean levantadas las sanciones contra la familia cubana y el fin del cerco, fueron las principales demandas de los participantes quienes se expresaron en carteles y a viva voz, previo al recorrido y durante este, por las principales avenidas de la Ciudad Corazón.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador del Comité de Solidaridad en Santiago, Pedro Pablo Zapata, se manifestó enfáticamente contra el bloque estadounidense contra la “hermana isla” y recordó como en 29 ocasiones el mundo y la ONU pidieron a la nación del norte el levantamiento del bloqueo, “pero ellos no hacen caso”.

Dominicana Cuba no bloqueo

Le decimos al gobierno de Estados Unidos que tanto habla de los Derechos Humanos, si no es una violación de esos derechos impedir la llegada de alimentos y medicamentos a ese solidario pueblo, agregó.

Para concluir se cuestionó: Si Estados Unidos entiende que el socialismo de esa hermana nación es malo, entonces porque no lo dejan tranquilo en función de desarrollar ese sistema y poder demostrar su valía.

Hubo otras intervenciones de amigos de la isla y cubanos residentes presentes, todas dirigidas a reafirmar su total rechazo a ese engendro, el cual lleva más de seis décadas afectando a un pueblo que solo defiende su soberanía y el derecho a construir un sistema propio.

Este domingo también se llevan a cabo caravanas en varias ciudades de Estados Unidos, como Miami, Nueva York y Los Ángeles, así como en Canadá, Europa y América Latina.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES