jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebrado en Cuba día nacional de Arabia Saudita (+Foto)

La Habana, 25 sep (Prensa Latina) Autoridades de Cuba y Arabia Saudita celebraron aquí el aniversario 92 del día nacional de la nación árabe.

Durante el encuentro, en el hotel Nacional de esta capital, el embajador de Arabia Saudita Faisal Falah Al Harbi consideró un placer celebrar la fecha patria “en un país que se distingue por sus insignes posturas”.

Destacó que Cuba siempre ha apoyado a Arabia Saudita en cuestiones internacionales, desde su posición en defensa de las causas justas, así como la nación árabe mantiene su posición a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Ambos países se apoyan mutuamente en los foros internacionales y mantienen una cooperación estrecha en diversas esferas, entre las que sobresale la salud.

“Los médicos cubanos demostraron su competencia científica y práctica y, sobre todo, su amor por el Reino de Arabia Saudita; tratan a nuestros pacientes con amor más que con medicina”, comentó el embajador ante la presencia del ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte.

También mencionó los acuerdos existentes entre el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Fondo Saudita para el Desarrollo, de los que han derivado una serie de importantes proyectos en beneficio a la nación caribeña, agregó.

De acuerdo con el diplomático, Arabia Saudita está inmersa en una expansión hacia nuevos horizontes, “basada en sus fortalezas, en su privilegiada ubicación estratégica, en una economía fuerte y sólida y en sus profundas raíces árabes e islámicas”.

La nación saudita desempeña un papel de liderazgo en la estabilización de los mercados energéticos y lidera la próxima era verde a través de sus iniciativas (Arabia Saudita Verde) y (Medio Oriente Verde).

leg/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.