NOTICIAS

Chile clasificó en voleibol a Panamericanos 2023

chile-clasifico-en-voleibol-a-panamericanos-2023
Santiago de Chile, 25 sep (Prensa Latina) La selección chilena de voleibol masculino venció hoy a Argentina y se coronó campeona del torneo sudamericano clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2023, que tendrán por sede a esta capital.

El conjunto chileno vino de atrás después de perder el primero y tercer set, y en el quinto capítulo inclinaron la balanza a su favor con marcador de 15 a 13, en un juego que mantuvo en vilo al abarrotado estadio Gran Arena Monticello, ubicado a unos 58 kilómetros al sur de Santiago.

Luego del partido, el entrenador de “La roja del voleibol”, Daniel Nejamkin, declaró que era un sueño ganarle una vez más a Argentina, a la que ya habían batido el viernes último en el duelo de la primera fase.

De esta manera, los chilenos aseguraron su participación en la cita panamericana de 2023, donde además contarán a su favor con el hecho de ser los anfitriones de la máxima justa continental.

Tras la victoria de este domingo no tendrán mucho tiempo para descansar, pues el venidero 1 de octubre empiezan los Juegos Sudamericanos de Asunción (Odesur 2022) en la capital paraguaya.

acl/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES