viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China revalida a ONU compromiso y responsabilidad con causas globales

Naciones Unidas, 25 sep (Prensa Latina) China ratificó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que mantendrá su compromiso y una actitud responsable ante las causas globales, en el contexto de la 77 sesión de la Asamblea General, que continúa hoy aquí.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Wang Yi revalidó la postura del país en un encuentro con el secretario general del organismo mundial, Antonio Guterres.

El jefe diplomático indicó que Beijing está dispuesta a trabajar juntos para alcanzar nuevos consensos y generar más acciones, mientras abogó porque las grandes potencias den el ejemplo en el cumplimiento de las leyes internacionales y el refuerzo de la autoridad de la ONU.

Llamó a practicar el verdadero multilateralismo, ayudar a los estados pobres y rechazar las prácticas como la conformación de círculos exclusivos.

Entre otras cuestiones, Wang resaltó la mediación activa de Guterres en el conflicto Rusia-Ucrania y reafirmó la postura a favor de las conversaciones de paz para buscarle una solución.

Aparte de esa reunión, el canciller chino también dialogó con el presidente de Kiribati y con sus homólogos de Sri Lanka, Tailandia, Maldivas, Costa Rica y Gabón.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.