NOTICIAS

Código de las Familias refleja anhelos jurídicos de Cuba

La Habana, 25 sep (Prensa Latina) Muchos de los anhelos y criterios técnicos jurídicos sobre la realidad familiar tienen reflejo en el nuevo Código de las Familias que los cubanos llevan hoy a referendo popular.

Así confirmó a Prensa Latina la especialista de la Dirección Técnica Nacional de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) Tania González, quien destacó la presencia de los juristas en todo el proceso de consulta popular y especializada, hasta la versión 25 del documento aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

La abogacía ha ido a la par de todo el proceso de conformación de la norma, acotó González.

Argumentó que esos especialistas contribuyeron con criterios y experiencias prácticas de años de trabajo en la solución de conflictos familiares que en la realidad jurídica cubana no tenían una solución práctica.

La experta sentenció que la norma legislativa dibuja un diagrama de la sociedad cubana actual, así como historias de vida que reflejan la necesidad de la misma.

Resaltó que este Código viene a proteger todo tipo de derechos, y enfatizó que los Bufetes Colectivos tendrán en todo momento sus puertas abiertas para acompañar a las personas en cualquier conflicto familiar que se de en el país.

Las cubanas y los cubanos ejercen hoy su derecho al voto por el nuevo Código de las Familias que refleja el contexto nacional actual.

Más de 23 mil colegios electorales abrieron en todo el país para este referendo legislativo, en un acto sin precedentes en la historia constitucional de la isla, que con este paso se inserta dentro de las pocas naciones que han desarrollado tal institución de democracia directa

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES