jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes en México: fieles a la patria y contra el bloqueo

Veracruz, México, 25 sep (Prensa Latina) Los cubanos residentes en México se declararon hoy fieles a la patria y contra el bloqueo de Estados Unidos, al concluir su XI Encuentro Nacional en la ciudad de Córdoba, estado de Veracruz.

En una declaración final aprobada por unanimidad después de dos días de trabajo en comisiones y plenarias, la Asociación José Martí en la que se agrupan los residentes en México, confirmaron, además, su compromiso inexorable de defender la soberanía e independencia de Cuba donde quiera que nos encontremos.

Condenar de manera permanente hasta alcanzar el fin del genocida bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos de América impuesto hace seis décadas y recrudecido desde 2019 bajo la presidencia de Joe Biden, el cual viola el derecho internacional.

Acordaron desplegar acciones informativas que desmientan en las redes sociales las mentiras y manipulaciones de los enemigos asentados en Miami y en Madrid quienes desean una regresión al pasado ignominioso de la sociedad cubana, entonces bajo dominio de Washington.

Exigieron la devolución inmediata a Cuba del territorio que ilegalmente ocupa la Base Naval estadounidense en Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo y gobierno cubanos.

También desarrollar un amplio trabajo en las redes donde se muestre la cultura, desarrollo científico, educativo y deportivo, así como los valores del pueblo para difundir la verdad de Cuba, en particular el trabajo solidario de las brigadas médicas cubanas.

Felicitaron a los científicos y personal de salud por haber creado cinco vacunas que salvaron al pueblo de la pandemia de Covid-19 y colocaron a Cuba como el primero en vacunar a sus niños.

Ratificaron el apoyo al presidente Miguel Díaz–Canel en los cambios que impulsa y reiteraron el interés de participar y contribuir con el desarrollo económico y social para alcanzar un socialismo más próspero y sostenible.

Condenaron todo acto de terrorismo que se promueva contra el pueblo y países hermanos de la región promovidos por fuerzas reaccionarias y ratificaron su apoyo a la proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz aprobada por los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Reconocieron al presidente Andrés Manuel López Obrador sus innumerables muestras de amistad con Cuba y su condena permanente al bloqueo, y en particular su participación para combatir el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, ciudad del occidente cubano.

Reiteraron donde quiera que haya un cubano patriota y digno en territorio mexicano, seguirán promoviendo la solidaridad permanente con la patria, conforme las enseñanzas de Fidel Castro y las ideas de Martí.

Finalmente felicitaron a sus compatriotas en la isla por su acción positiva para la

aprobación del nuevo Código de las Familias.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.