NOTICIAS

Destaca canciller cubano solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU (+Foto)

Naciones Unidas, 25 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el respaldo de amigos solidarios y connacionales en el exterior al llamado en la Asamblea General de la ONU por el cese del bloque de Estados Unidos a la isla.

Desde su cuenta en Twitter, el canciller comunicó que el clamor “bye bye blockade”se escuchó desde diversas partes del mundo.

En la misma red social, el director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, agradeció a todas las organizaciones solidarias que mantienen una labor activa en defensa de la isla y contra el bloqueo.

Cientos de personas en todo el mundo exigieron hoy la eliminación del cerco económico, financiero y comercial que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba y por la normalización entre los dos países.

Las distintas caravanas y actividades contra la política punitiva de Washington se celebraron en ciudades de Panamá, México, República Dominicana, Italia y también en Canadá.

Acorde con la información difundida por el movimiento solidario Puentes de Amor, solo en Estados Unidos más de media docena de urbes se sumaron al reclamo, entre ellas: Boston, Milwaukee, Mineápolis, Seattle, Bloomington y Miami.

jcm/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES