NOTICIAS

Destacan esfuerzos de El Salvador hacia educación inclusiva

educacion-salvador
San Salvador, 25 sep (Prensa Latina) Los esfuerzos del gobierno de El Salvador por alcanzar niveles de educación inclusiva son reflejados hoy en medios locales.

El Ministerio de Educación desarrolla una apuesta real por impulsar la enseñanza equitativa, con igualdad de oportunidades, sin brechas digitales entre los estudiantes y que potencie las habilidades, capacidades y destrezas de la niñez y juventud salvadoreñas, puntualizó este domingo el Diario El Salvador. Con ese fin, datos oficiales señalan que el gobierno del presidente Nayib Bukele invirtió cerca del 5.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para alcanzar esos objetivos en el sector.

Como parte de los planes para fortalecer la formación académica en la nación, el gobierno entregó computadoras y tabletas con conectividad a todos los estudiantes del país. De esta forma, la administración actual marca un precedente histórico para la práctica educativa en la nación.

Además, recientemente fueron divulgados planes gubernamentales para mejorar las instalaciones de cerca de cinco mil centros educativos, algunos en estado de abandono, para que los niños salvadoreños accedan a la educación.

También destaca en el empeño de las autoridades la vinculación de los centros educativos con las actividades de formación y preparación deportiva, algo impulsado por el Ministerio de Educación y el Instituto de Deportes.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES