viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Endurecen sanciones contra traficantes de personas en Tanzania

rescatadas-mas-de-185-victimas-de-trafico-de-personas-en-dominicana
Dodoma, 25 sep (Prensa Latina) Quienes se dediquen al tráfico de personas en Tanzania enfrentan condenas perpetuas de privación de libertad y multas de hasta 86 mil dólares, de acuerdo con las nuevas enmiendas aprobadas hoy en este país.

El proyecto de Ley de Trata de Personas fija -a partir de ahora- una pena mínima de 30 años de cárcel para los infractores y deja vía libre a los jueces para imponer cadena perpetua, según la naturaleza del caso.

Con anterioridad, los traficantes obtenían condenas de 10 años y multas de menor cuantía, señaló el fiscal general, Eliezer Feleshi.

El país necesita implementar medidas punitivas para acabar con el vicio de manera efectiva, recalcó la vicepresidenta del Comité Permanente de Asuntos Constitucionales y Legales, Najma Murtaza.

Tanzania es una ruta de tránsito líder para la trata de personas debido a sus posición geográfica y sus fronteras terrestres más largas y porosas.

Los traficantes de personas cobran entre cinco mil y 15 mil dólares por transportar a una sola persona, en su mayoría desde Etiopía y Somalia, a través de Kenya, Tanzania, Mozambique a estados del sur de África, indica un boletín de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM estima que más de 15 mil inmigrantes ilegales pasan por Tanzania cada año, en su mayoría desde Etiopía, Somalia, Burundi y Ruanda en tránsito hacia Sudáfrica y los estados vecinos.

Las víctimas de los traficantes en serie suelen ser mujeres y niños para el trabajo doméstico, granjas agrícolas, minas y el sector empresarial.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.