martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia en Liverpool conferencia anual del Partido Laborista británico

Londres, 25 sep (Prensa Latina) El Partido Laborista británico inició hoy su conferencia anual con un ataque al plan de crecimiento económico recién anunciado por el Gobierno conservador, y la promesa de construir un futuro mejor para el Reino Unido.

¿Qué es lo que ofrecen los Conservadores en este momento? Llenar los bolsillos de los magnates del petróleo y del gas, enriquecer a los banqueros, mientras que las familias pasan hambre, aseveró la vicesecretaria general de la organización, Angela Rayner, en la apertura de la convención este domingo en Liverpool.

Tras afirmar que los ´Tories´ -en el poder desde hace 12 años- van detrás de cosas esenciales como un trabajo decente y un salario justo, la también diputada opositora agregó que el deber de los laboristas con las nuevas generaciones es ofrecerles un futuro más brillante.

El Reino Unido merece algo mejor, y sabemos que podemos hacerlo mejor, remarcó Rayner, quien centró su discurso en resaltar los fracasos de los conservadores en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y los numerosos escándalos que caracterizaron el mandato del ahora exprimer ministro Boris Johnson.

También arremetió contra Liz Truss, quien, tras reemplazar a Johnson a principios de mes, anunció una histórica rebaja de impuestos valorada en 45 mil millones de libras esterlinas (50 mil millones de dólares), para hacer frente a la crisis del costo de la vida y tratar de frenar la inflación y evitar una recesión ya inminente.

Los críticos del llamado “mini presupuesto” alegan que las medidas, que incluye el desembolso de otros 67 mil millones de dólares para compensar a las compañías proveedoras por la congelación de las tarifas de electricidad y gas del sector residencial, y pagar casi la mitad de la factura de las empresas, están dirigidas a beneficiar a los sectores de mayores ingresos y a las corporaciones.

La conferencia del Partido Laborista, que concluirá el miércoles, inició con un tributo a la fallecida reina Isabel II, y con la entonación, por primera vez en la historia de esos eventos, de las notas del himno nacional británico por parte de los delegados.

Para algunos, el minuto de silencio y la interpretación de “God Save the King” fueron una muestra de respeto y patriotismo tras el reciente deceso de la monarca, pero otros lo consideraron una señal clara del giro hacia el centro dado por la organización laborista bajo la dirección de Keir Starmer, quien tiene previsto intervenir el martes.

En declaraciones a la BBC antes de la inauguración de la convención partidista, Starmer se mostró confiado en poder derrotar a los Conservadores en las elecciones generales previstas para finales de 2024.

El optimismo del líder opositor estaría respaldado por recientes encuestas que dan una ventaja de al menos ocho puntos porcentuales a los laboristas sobre los tories en la intención de voto de los electores británicos.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.