NOTICIAS

Joven dirigente califica de humanista Código de las Familias en Cuba (+video)

La Habana, 25 sep (Prensa Latina) El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEEM), Hamlet Álvarez Aguiar, calificó de obra esencialmente humanista al Código de las Familias, cuyo proceso de referendo acontece hoy en 21 mil centros electorales de Cuba.

El joven líder reconoció a Prensa Latina la trascendencia de su voto, ejercido por primera vez en esta oportunidad, pues el nuevo instrumento jurídico amplía los derechos y resulta una obra transformadora y necesaria para la sociedad actual.

Tras emitir su decisión en el capitalino Círculo Infantil Gotica de Rocío, habilitado para este proceso, Álvarez Aguiar, integrante también de la comisión redactora, afirmó que es un Código esencialmente orientado, desde su génesis, hacia las nuevas generaciones.

Este principio marcado por la dirección del país caribeño, sentenció, refleja los intereses de los jóvenes y, de manera general, la pluralidad de familias presentes en la isla, que contarán ahora con una norma encaminada a su protección y reflejo.

«Cuba está dentro del Código y esa ley la representa, no solo al país de hoy, sino al de mañana, con el enorme reto de llevar a buen cauce esos cambios. Ratificamos nuevamente nuestro carácter democrático», reconoció el presidente de la organización juvenil.

Si la respuesta a la pregunta ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?, la única contenida en la boleta, resulta mayoritariamente positiva, la nación caribeña redefinirá las relaciones afectivas con una ley más inclusiva y diversa que la vigente de 1975.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES