viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Misión arqueológica sirio-italiana comienza excavaciones en Siria (+Fotos)

Damasco, 25 sep (Prensa Latina) Una misión conjunta de arqueólogos sirios e italianos inició obras de excavación y conservación de antigüedades en el sitio fenicio de Amrit, del tercer milenio a.C, y ubicado en la provincia costera siria de Tartous.

La primera fase del trabajo incluye la documentación del templo, considerado único de su tipo en el mundo en cuanto a su arquitectura y elementos decorativos, además de preparar planes para futuros trabajos de restauración, dijo el jefe de la misión de la parte siria, Hammam Saad.

Agregó que actualmente se ejecutan estudios de cómo se realizaban los rituales y costumbres en la época fenicia, y es por ello que se analizan planos, dibujos y decoraciones para comprender lo que se hacía en el interior del templo.

Por otro lado, el arqueólogo reveló que el trabajo de todas las misiones extranjeras se detuvo en 2011, a excepción de dos misiones de Hungría y la República Checa, que laboraban en sitios en las provincias costeras de Tartous y Latakia.

El regreso de los arqueólogos a trabajar en los sitios arqueológicos es algo muy esperanzador y evidencia la consolidación de la seguridad y estabilidad en una región rica con sus civilizaciones, consideró.

A su vez, Marina Bucci, de la Universidad de Florencia en Italia, destacó la importancia de la labor conjunta que se efectúa en virtud de un acuerdo entre el Centro de Investigación en Italia, la Universidad de Florencia y la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria.

La misión incluye del lado italiano un grupo de topógrafos y especialistas en piedra para averiguar el mecanismo correcto del trabajo de restauración en la próxima etapa para luego continuar la conservación.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.