NOTICIAS

Nicaragua y Malawi establecen relaciones diplomáticas

nicaragua-y-malawi-establecen-relaciones-diplomaticas
Naciones Unidas, 25 sep (Prensa Latina) En un ambiente de fraternidad y amistad, Nicaragua y Malawi establecieron hoy aquí relaciones diplomáticas, informó una nota de prensa.

El acuerdo se suscribió en una ceremonia realizada en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, encabezada por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, y su homóloga malauí, Nancy Tembo.

Tembo destacó la firma de dicho acuerdo y expresó que es una muestra de la amistad entre ambos pueblos y contribuirá a fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Malawi.

Por su parte, Moncada significó que dicha rubrica representa un honor para Nicaragua y recordó los vínculos de luchas e historia del presidente Daniel Ortega con África y sus líderes.

Invitó a la canciller africana a visitar Nicaragua para “poder estrechar nuestras relaciones bilaterales y explorar áreas de cooperación”.

Ambos ministros coincidieron en la importancia del multilateralismo, y afirmaron que el foro de la ONU es vital para seguir el trabajo juntos en temas de interés.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES