miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partes del oriente de Canadá aún bajo los efectos de tormenta Fiona

tormenta-Fiona-canada
Ottawa, 25 sep (Prensa Latina) Los embates de la tormenta post-tropical Fiona se sienten todavía hoy en la región del Atlántico canadiense con vientos fuertes sobre el norte de Terranova, el sureste de Labrador y partes de Quebec.

Acorde con Environment Canada, después de azotar la región más oriental, el organismo se desplaza tierra adentro hacia el sureste de Quebec, y el pronóstico es que continuará debilitándose mientras avanza sobre el Mar de Labrador.

Esta mañana aún cerca de 400 mil clientes carecían de fluido eléctrico, a juzgar por los reportes de las compañías Nova Scotia Power, Maritime Electric y Newfoundland Power.

Fiona se ensañó durante la víspera con varias regiones costeras como Channel-Port aux Basques, y las islas del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón donde arrasó casas, árboles e instalaciones del tendido eléctrico.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que el gobierno federal desplegaría las Fuerzas Armadas para ayudar en la recuperación tras los perjuicios causados en esos territorios del este.

El líder de la nación reveló que, ante el actual contexto, decidió suspender su viaje a Japón, donde asistiría a las honras fúnebres del ex primer ministro Shinzo Abe, a celebrarse el próximo martes 27.

Reportes de medios locales aseguran que las olas del mar azotaron fuertemente la ciudad de Channel-Port Aux Basques en la costa sur de Terranova, donde estructuras enteras fueron arrastradas al mar.

También el primer ministro de la Isla del Príncipe Eduardo, Dennis King, manifestó que la devastación parecía estar más allá de lo anteriormente visto en la provincia y que más del 95 por ciento de los isleños se vieron privados del servicio eléctrico.

Fiona produjo vientos con fuerza de huracán (150 kilómetros por hora) cuando tocó tierra poco antes del amanecer de ayer en el este de Nueva Escocia, entre Canso y Guysborough, en el Atlántico canadiense.

Según el Centro de Huracanas del país, el fenómeno estableció un récord no oficial de la presión barométrica más baja jamás registrada por una tormenta tropical que haya tocado en tierra en esa nación.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.