NOTICIAS

Puente de amor desde Bolivia en solidaridad con Cuba

La Paz, 25 sep (Prensa Latina) Decenas de bolivianos y cubanos residentes en Santa Cruz expresaron hoy en la Plaza José Martí del municipio capital su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.

“Puentes de amor y solidaridad desde la Plaza José Martí en Santa Cruz. Bolivianos y cubanos residentes por un NO rotundo al bloqueo yanqui”, escribió en su cuenta de Twitter el cónsul general de la mayor de las Antillas en este territorio, Facri Rodríguez, quien acompañó este mensaje con varias fotografías.

Al intervenir ante los presentes, Rodríguez agradeció el compromiso y la entrega de quienes cada último domingo del mes se dan cita en este lugar “por una Cuba independiente y próspera”.

Exhortó a todos a participar en el Encuentro Nacional del Movimiento Boliviano de Solidaridad con el primer país socialista de América, que ocurrirá el 8 de octubre próximo en Valle Grande, a propósito del aniversario 55 de la presencia del comandante Ernesto Che Guevara en este país.

En comunicación vía Internet con Prensa Latina, el cónsul explicó que el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en este departamento invariablemente convoca mensualmente a Puentes de Amor y a ellos se unen los integrantes de la Asociación Félix Varela de Cubanos Residentes en el departamento cruceño para hacer un reclamo unitario.

“Nuestra voz en contra del bloqueo nuevamente se hizo sentir, sabemos que la resistencia de los pueblos y la solidaridad es parte de la identidad que nos une donde quiera que nos encontremos, y aquí seguiremos en esta batalla por la eliminación de las represalias norteamericanas contra nuestro país”, dijo a esta agencia de noticias la cubana Lupe Pérez.

Por su parte, el activista solidario y miembro del Movimiento Guevarista de Bolivia Fernando Valdivia, explicó a Prensa Latina que los Puentes de Amor se desarrollan en la Plaza José Martí, adornada por un mural del artista de la plástica boliviana Lorgio Vaca.

“En esta oportunidad -explicó-, hicimos un llamamiento a todas y todos los que se sientan seres dignos y libres para que asistan el 8 de octubre al Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que llevaremos a cabo en Valle Grande en el contexto del Día del Guerrillero Heroico.

Anticipó que allí tendrá lugar también un desagravio a la Brigada Médica Cubana, que tuvo que retirarse de Bolivia en noviembre de 2019 por la agresividad de “los golpistas vasallos del imperialismo estadounidense”.

Enfatizó Valdivia en que Cuba está siempre presente en las mentes y los corazones de sus amigos bolivianos.

“Por eso enviamos a ese pueblo desde las tierras orientales de Bolivia nuestro fraterno abrazo y la promesa de no desmayar nunca hasta ver hundido para siempre el infame bloqueo económico, comercial y financiero de los enemigos de la humanidad”, concluyó el activista. jcm/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES