jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan 200 días sin homicidios en El Salvador

suicidio
San Salvador, 25 sep (Prensa Latina) Bajo el gobierno del presidente Nayib Bukele, fueron reportados 200 días sin homicidios en El Salvador, destacan hoy medios locales.

El Diario El Salvador indicó que el trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) permitió que la nación tenga hoy 200 días sin homicidios desde que inició la gestión la actual administración, en especial tras ser decretado el estado de excepción.

Gracias a la implementación del Plan Control Territorial, las fuerzas de seguridad lograron niveles de seguridad histórica en un país que era visto antes como referente de inseguridad y violencia.

Al respecto, el mandatario salvadoreño afirmó en un mensaje en redes sociales que “No vamos a regresar al pasado”.

Desde que se aplicó el estado de excepción, hoy prorrogado por sexta ocasión, la PNC y la Fuerza Armada capturaron a más de 53 mil pandilleros en todo el territorio nacional.

Asimismo hasta el pasado 24 de septiembre, 48 mil integrantes de las llamadas maras de 53 mil 066 detenidos se reportan a la orden de un juez, y en cárcel mientras dura su proceso.

Según dijo a Prensa Latina este viernes el vicepresidente Félix Ulloa, el estado de excepción se mantendrá hasta que sea capturado el último pandillero de un estimado de 70 mil, según datos de la policía.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.