NOTICIAS

Siria insta la ONU a apoyar proyectos de recuperación temprana

Naciones Unidas, 25 sep (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores, Faisal al-Mekdad, exhortó hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a impulsar los proyectos de recuperación temprana en virtud de la resolución del Consejo de Seguridad No. 2642.

Durante una reunión sostenida en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia siria explicó a Guterres los efectos negativos que deja el terrorismo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio.

Denunció que algunos países occidentales obstaculizan la implementación de proyectos que mejoren las condiciones de vida de los sirios, en virtud de la Resolución.

Al resto, Guterres manifestó su determinación y compromiso de trabajar para asegurar la financiación de proyectos de recuperación temprana, especialmente los de electricidad, y aseguró que se comunicará con los países interesados al respecto.

El Canciller sirio agradeció al Secretario General su gestión, y denunció la ocupación de territorios por parte de Estados Unidos en el nordeste del país y por parte de Turquía en el noroeste.

También, condenó los repetidos ataques israelíes y consideró que las mismas no solo violan el derecho internacional sino ponen en peligro la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo.

Al-Mekdad instó las Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades para poner fin a estas agresivas prácticas israelíes.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES