jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tormenta Ian pone en alerta a Florida, EEUU

tormenta-lan1
Washington, 25 sep (Prensa Latina) El estado de emergencia declarado en Florida debido al posible impacto de la tormenta tropical Ian, actualmente en aguas del mar Caribe central, pone hoy en alerta a los pobladores de esta región.

El gobernador del territorio, Ron DeSantis, amplió una advertencia emitida previamente el sábado para cubrir todo el estado e instó a la gente a prepararse antes de la llegada del fenómeno que, según dijo, tiene el potencial de convertirse en un gran huracán.

«Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta», comentó.

La declaración del gobernador libera fondos de protección de emergencia y activa a los miembros de la Guardia Nacional de Florida, comunicó además su oficina.

Asimismo, deviene en una advertencia sobre el riesgo de marejadas ciclónicas, inundaciones, vientos peligrosos y otras condiciones climáticas adversas en toda la zona.

Como es usual en este tipo de situaciones, el presidente del país, Joe Biden, también declaró el estado de emergencia para permitir que las agencias federales coordinen el socorro y brinden ayuda.

Se pronostica que Ian se «fortalezca rápidamente» el domingo a medida que avanza hacia Cuba antes de golpear la costa de Florida a mediados de la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Acorde con la fuente, a las 05:00 hora local del domingo, estaba al sureste de Jamaica, con vientos de poco más de 80 kilómetros por hora.

La cercanía del organismo tropical también podría poner pausa al intento, planificado para el martes próximo, del lanzamiento de la misión lunar Artemis de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.