NOTICIAS

Transportistas paraguayos retoman exigencias sobre combustibles

Asunción, 25 sep (Prensa Latina) Transportistas paraguayos desecharon hoy su interés de que se aprobara un proyecto de ley que está en el Senado y retomaron la demanda inicial sobre rebajas de precios de combustibles.

Los gremios del sector vuelven a la reivindicación inicial que es de una disminución de entre mil a mil 500 guaraníes (entre 0.14 y 0.21 dólares) de los costos de los carburantes, dijo el representante de la Asociación de Volqueteros de Acceso Sur, Miguel Sanabria, citado por el diario ADN.

Tras semanas de movilizaciones que amenazaban con paralizar el país, el sector de camioneros, conductores de plataformas y otros gremios afines llegaron a un acuerdo con el Gobierno.

La propuesta fue una disminución de 560 guaraníes (0.079 dólares) por litro en el diesel tipo III y la nafta de 93 octanos para toda la ciudadanía, que quedaría plasmado en una ley cuyo proyecto se presentó en el Senado, pero hasta la fecha no se ha debatido.

“Una vez más el gobierno nos mintió. Nos dio un caramelito y nos quedamos en la expectativa de solucionar este problema. Dilataron, pero ahora ya no aceptamos más la forma como ellos quieren, porque era un proyecto de ley de presupuesto de Petropar, no era como ellos están calculando meter como subsidio”, resaltó Sanabria.

Los gremios dieron un nuevo plazo al Gobierno hasta el 30 de septiembre para que atienda las reivindicaciones del sector, de lo contrario amenazan con protestar el próximo 1 de octubre en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, sede de la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Ante esto, el ministro del Interior, Federico González, advirtió que “si esa es la intención estarían jugando contra los intereses del Paraguay; es la oportunidad de mostrar la mejor cara del país y quieren atentar contra eso, les digo que están equivocados y que el Gobierno no lo va a permitir”, sentenció.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES