NOTICIAS

Tropas rusas frustran intento de ofensiva ucraniana en Donetsk

Moscú, 25 sep (Prensa Latina) Los artilleros rusos frenaron los intentos de ofensiva de las fuerzas ucranianas en dirección a la localidad de Márinka en la Donetsk comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El fuego concentrado de las baterías rusas frustraron las acciones de la 79 Brigada de Asalto Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección al referido asentamiento, indicó este domingo el vocero.

Konashénkov precisó también que hasta 50 militares fueron eliminados como resultado de un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra una instalación de la 72 Brigada Mecanizada de Ucrania cerca de la localidad de Ánnovka, en Donetsk.

Además, el representante del departamento militar ruso señaló que fueron destruidos un lanzador del sistema de misiles antiaéreos Osa-AKM cerca de la localidad de Novosiólovka, en la región de Zaporozhie.

Igualmente el ejército ruso eliminó dos depósitos de municiones cerca de Antónovka y Andréyevka, en Donetsk, una estación de radar de defensa aérea cerca de Krasnoarmeisk, y una embarcación blindada tipo Giurza de la Armada cerca del puerto de Ochákov.

Rusia realiza una operación militar especial en Ucrania al considerar que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de la operación es lo que el presidente Putin definió como desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES