jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turnat 2024 será en el sur del oriente de Cuba

evento-turnat-2022
La Habana, 25 sep (Prensa Latina) El sur del oriente de Cuba será escenario del 14 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2024) resaltaron hoy los organizadores que calificaron la recién concluida edición como exitosa.

Recordaron que este encuentro ocurre cada dos años en un lugar distinto de este archipiélago para propiciar los viajes de este tipo a esta isla. La 13 edición que concluyó este sábado estuvo dedicada al occidente.

Por su parte, las provincias del sur del oriente cubano Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo serán sedes del próximo Evento previsto en 2024.

En la clausura del Turnat 2022, el ministro cubano de turismo, Juan Carlos García, calificó de exitosa la versión de este año, que reunió a 200 participantes de 20 naciones.

Destacó, en el Club Habana -sede del cierre-, que la cita más importante del turismo de naturaleza de Cuba ofreció como novedades las rutas diseñadas para el bienestar y el viaje accesible, este último contó con participantes de México, España y Colombia.

Turnat 2022 demostró las alianzas de universidades, centros de investigación, empresas del sector y proyectos turísticos de desarrollo local en pos de un turismo cada vez más accesible y sostenible.

Dijo que la finalizada cita confirmó la voluntad del Ministerio cubano de Turismo (Mintur) de impulsar las vacaciones en la naturaleza, modalidad en claro ascenso en el mundo.

Asimismo, reconoció especialmente al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, por su trabajo constante en la conservación de la flora y la fauna cubanas al fundar un grupo empresarial con esa misión, y por ser amante y defensor del turismo de naturaleza.

Asimismo, en la velada se entregó la certificación de accesibilidad a las instalaciones Hotel Blau Arenal Habana Beach, sede de la primera jornada del Turnat 2022, y los hoteles de Pinar del Río Horizontes Soroa y Horizontes Rancho San Vicente, además de la Marina Marlin Cayo Jutía.

Durante cinco días los participantes de 20 países conocieron los ecosistemas naturales del occidente de la mayor de las Antillas, a través de 12 programas diseñados para vivir nuevas experiencias con actividades como senderismo, cabalgata, cicloturismo, kayak y pesca deportiva.

Cuba posee como atractivos más de cuatro mil cayos, siete mil kilómetros de costa, cuatro mil kilómetros de arrecifes coralinos y barreras, y 25 por ciento de bosques, de ellos el 22 por ciento de reservas naturales.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.