NOTICIAS

Vietnam alerta ante avance del poderoso tifón Noru

vietnam-alerta-ante-avance-del-poderoso-tifon-noru
Hanoi, 26 sep (Prensa Latina) Vietnam se mantiene hoy alerta ante el avance por aguas del Mar del Este del poderoso tifón Noru, cuyas fuertes lluvias podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

En una videoconferencia nacional, el primer ministro, Pham Minh Chinh, orientó seguir de cerca la evolución de Noru, el cuarto ciclón de esta temporada que golpeará el país, y tomar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en la región central.

Por otra parte, el Ministerio de Salud envió una comunicación a los departamentos sanitarios de las provincias y ciudades costeras desde Quang Ninh hasta Binh Thuan, en la cual indicó mantenerse de guardia para apoyar a pobladores en esas localidades.

La cartera pidió a sus entidades subordinadas en las regiones norteña y central cumplir con todas las instrucciones del Comité Directivo Nacional para la Prevención y el Control de Desastres Naturales y otros documentos relacionados sobre la respuesta proactiva a las tormentas e inundaciones.

Del mismo modo, amplió la agencia de noticias VNA, exigió a las instalaciones de salud a nivel distrital garantizar el suministro suficiente de medicamentos e insumos médicos para los pobladores, y mantener las medidas destinadas a la prevención epidémica, sobre todo de la Covid-19 y el dengue.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES